Volviendo ya de viaje toca hablar del impresionante conciento de Mr Big en Madrid, enmarcado dentro dentro de la gira de reencuentro «Next Time Around 2009» (con motivo del 20 aniversario de la creación del grupo), una ocasión única para volver a ver a la formación original de Mr. Big (separados desde 1996 con la salida de Paul Gilbert y disueltos como grupo definitivamente en 2001). El escenario, la sala La Riviera: buena distribución y sonido más que aceptable, pero eso sí la iluminación del escenario dejaba que desear. Como veréis la fotos no son muy buenas ya que estábamos lejos (así que poca iluminación y mucho ruido) pero servirá para haceros una idea.

Paul Gilbert Eric Martin y Paul Gilbert Eric Martin y Pat Torpey Billy Sheehan y Pat Torpey

Con puntualidad inglesa, abrieron fuego con «Daddy, brother, little boy» (taladro incluído) y continuaron con un ramillete de sus canciones más carismáticas,  entre las que estaban «Rock n roll over», «Colorado bulldog», «Take cover» y «Alive and kickin'» del que os dejo el final:

[flv:/videos/alive_and_kickin.flv 400 320]

El toque romático lo pusieron «Just take my heart», «To be with you» (en el bloque de bises) y este «Wild World» que os dejo completo para que lo  veáis:

[flv:/videos/wild_world.flv 400 320]

«Adicted to that rush» sirvió para cerrar los bises y permitir algunas «falsas» improvisaciones entre las que estaban, por ejemplo, un «Higway to hell» de AC/DC cantado por Paul Gilbert y cerraron el conciernto (y segundo bloque de bises) con «Shy Boy».

En general, el concierto fue francamente bueno. De entre lo destacable me quedo, por un lado la energía de Eric Martin que, aunque ya no tiene la voz que tenía, repondió con muchísima solvencia y sobre el escenario parecía que seguía teniendo 18 años. Y fascinante también la complicidad de toda la banda, especialmente de entre Billy Sheehan y Paul Gilbert. Desconozco si solventaron o no los motivos de su separación pero esa noche sobre el escenario demostraron, además de la experiencia que dan los años que llevan sobre el escenario, una compenetración completa. Geniales los corros entre los dos (Billy a los graves y Paul a los agudos), especialmente en «Hold your head up». Os dejo un ejemplo de estos juegos vocales, que utilizaron a lo largo de todo el concierto:

[flv:/videos/billy_paul_vocals.flv 400 320]

Billy y Paul se dedicaron a jugar durante todo el concierto, fijaos por ejemplo en este duelo entre los dos:

[flv:/videos/billy_paul_duel.flv 400 320]

O la guasa que se gastan Billy, Paul y Eric en este otro momento. Fijaos en el detalle de que lo que usa Billy para el slide es una harmónica:

[flv:/videos/billy_paul_eric_duel.flv 400 320]

Siguiendo con sus bromas, Paul apareció en un momento con una guitarra doble mástil … pero Billy no se quedó atrás:

Paul Gilbert con una guitarra de doble mástil Billy Sheehan con un bajo de doble mástil

Y este es un fragmento del momento:

[flv:/videos/billy_paul_double_guitar.flv 400 320]

Y por si esto no fuera bastante, Eric y Pat no tardaron en unirse:

[flv:/videos/mr_big_double_guitar.flv 400 320]

Y como en toda actuación de Mr. Big los solos fueron una constante durante todo el concierto. Os dejo algunos ejemplos. Primero el solo a la batería de Pat Torpey:

[flv:/videos/pat_torpey_solo.flv 400 320]

Aquí tenéis también un fragmento del solo de Paul Gilbert:

[flv:/videos/paul_gilbert_solo.flv 400 320]

Y finalmente el de Billy Sheehan:

[flv:/videos/billy_sheehan_solo.flv 400 320]

En resumen, dos horas justas de concierto, compuestas de un puñado de unas veinte canciones y muchas bromas, juegos y solos (de hecho igual hubiéramos preferido menos tonterías y alguna que otra canción más), pero en general un concierto digno para el recuerdo.

Como anácdota final, ver a Pilar Rubio entre en público y el clave de las bebidas: 9,5 € por un mini de cerveza y ¡5,50 € por un refresco!  :blink: (no no nos atrevimos a preguntar el precio de las copas).

Alive and kickin’