Este post está dedicado al mi amigo J.C.P. viajero mochilero, lector aventurero y, de vez en cuando, también algo friki. Pasada la resaca del último puente ya estoy pensando en el próximo. Y como cae en diciembre y soy un friolero incorregible me gustaría perseguir algo de calor, así que me ha venido a la memoria un lugar que ya me llamó la atención en su momento y que al estar en el hemisferio sur sería ideal porque allí estarán empezando el verano: El Hobbit Motel

Por poco fikis que seáis, seguro que todos conocéis «El Señor de los Anillos». Para los que no, se trata del libro más famoso del escritor inglés de literatura fantástica J. R. R. Tolkien, llevada posteriormente al cine por Peter Jackson.

[Nota: Voy a reescribir este parrafo para los frikis que si no me van a fusilar a improperios en los comentarios. Los no-frikis podéis pasar al siguiente]: Por poco fikis que seáis, seguro que todos conocéis «El Señor de los Anillos»The Lord of the Rings«, en el original). Para los que no, se trata de la trilogía de fantasía épica más famosa del escritor británico (aunque nacido en Sudáfrica), poeta, filólogo, profesor universitario y Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico John Ronald Reuel Tolkien, más conocido por el gran público como J. R. R. Tolkien. Fue llevada al cine en tres estregas (estrenadas respectivamente en 2001, 2002 y 2003) por el director, productor y guionísta neozelandés Peter Jackson.

Si además sois algo cinéfilos sabréis que las películas fueron rodadas en Nueva Zelanda y desde su estreno se han creado multitud de tours turísticos que te enseñan los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda, siguiendo la ruta de las distintas localizaciones utilizadas en la película.

Pues bien, siguiendo esta tendencia, en el Woodlyn Park han creado el Hobbit Motel, un hotel creado siguiendo las estrictas normas de arquitectura hobbit, es decir, bajo tierra:

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.

Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio…

El Hobbit Motel cuenta con pequeños apartamentos para hasta 6 personas con cocina y baño que puedes reservar a un precio de 185 $ por pareja y noche más 15 $ por persona adicional (unos 100 € al cambio).

hobbitmotel2

hobbitmotel3

hobbitmotel4

No es que tenga pensado ir, nunca he sido tan friki y además siempre he preferido alojarme cual élfo en un árbol junto al lago y no bajo tierra, pero si alguno le apetece sentirse hobbit por un día …