Gracias a su página en Facebook me he enterado que Última Experiencia toca este fin de semana en Madrid, concretamente la noche del sábado 19, alrededor de la media noche, en Mc Ginty’s Goat.

A Última Experiencia los conocí hace ya varios años en el Festival Internacional de Blues de La Torre de la Horadada. El festival no es nada del otro mundo pero como lo hacen siempre en verano (primer sábado de agosto, normalmente) y mis padres tienen casa por allí me gusta acercarme y disfrutar de un finde de playa, sol y blues. En aquella ocasión ya me dejaron con un buen sabor de boca (y no solo por las copas que compartimos al acabar el concierto) y tengo ganas de ver cómo han evolucionado con los años. Por lo que he visto y oído a través del oscuro mundo del ciberespacio, con el pelo algo más corto pero con mucha más solera y mejorando con el tiempo como el buen vino.

Última Experiencia hacen ese blues (a veces cañero, a veces funky, pero siempre emocioante) que tanto me gusta. Y para que tengáis una pequeña muestra os dejo con un vídeo de su «Cima de la montaña», canción que me da la impresión está llamada a ser (si no lo es ya) uno de los emblemas del grupo.

Podáis o no acercaros al concierto, no dejéis de pasar por su MySpace.