Nos han vendido la revolución informática como aquello que nos va a cambiar la vida (para bien) y qué queréis que os diga. Uno entiende que aunque se han modificado las formas de comunicarnos (sobre todo con internet), la gente sigue dicendo las misma tonterias y cometiendo los mismos errores. No puedo evitar pensar que la informática no es más que una herramienta que nos permite hacer (si se usa bien) las cosas más rápido y con menos recursos, pero no mejor. Si las cosas se hacen mal, las nuevas tecnologías no harán más que hacer que la cagada sea todavía más grande.

Pero es verdad que se ha metido tanto en nuestras vidas que ha llegado a modificar nuestras constumbres y nuestro vocabulario. Ahora ligar empieza por «googlear» a la vecina de arriba, agregarla en facebook, chatear con ella y (si hay suerte) tener sexo virtual. Ahora que, si eras un pagafantas, algo me dices que por internet, lo seguirás siendo…

 

La viñeta pertenece a «Palomitas y maíz», un blog que se autodefine como ‘historietas de humor inocentemente pervertido’ y si no lo conocéis, id corriendo que no sabéis las carcajadas que os estáis perdiendo.