El próximo día 2 en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla La Mancha, Inma Payá inaugura su exposición «Frágiles». En este nuevo trabajo, la artista explora la intrincada maraña de sensaciones, muchas veces entrecruzadas, que nos invaden a los seres humanos en momentos claves de nuestra vida.

Con una técnica en apariencia sencilla, Inma traza un mosaico de realidades contrapuestas donde los sentimientos tales como el deseo, la ambición, el amor o la angustia son utilizados por la autora como herramientas para crear realidades que remueven lo más profundo del espectador, transportando la sensación con la que uno se enfrenta a estas situaciones.

En palabras de la propia artista:

La serie «frágiles» es una mirada al mundo interior del individuo, a las sensaciones, tensiones, ilusiones que se ocultan bajo una máscara de aparente tranquilidad. Se trata de una serie de retratos de emociones cotidianas, donde los personajes protagonistas permanecen en una actitud estática e inmóvil a pesar de estar inundados por una corriente de fuertes sentimientos. En una sociedad donde importa cada vez más las apariencias, el miedo a mostrarse a si mismo nos lleva a ocultar nuestros sentimientos y vestir un continuo disfraz de calma emocional.

Líneas vibrantes conforman la escena, la imagen y cargan con el peso del discurso narrativo mientras el color queda relegado a la anécdota, siendo empleado únicamente para acentuar el mensaje, un adjetivo que puntualiza y realza la línea pero que no crea mensaje en sí. A través de composiciones simples, primeros planos sin elementos que distraigan la atención, el espectador es introducido en un mundo de sensaciones y sentimientos cotidianos donde la línea guía el camino de lo exterior a lo interior, de la apariencia a la realidad, de la máscara al sentimiento.

Os recuerdo la cíta: del 2 al 20 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla La Mancha Fernando Picornell en Hellín. Inuguración el día 2 a las 19:00.